Tablero sensorial 6 a 12 meses
Tableros sensoriales diseñados específicamente para bebés desde los 6 y hasta los 12 meses de edad
Los bebés desde los 6 meses realizan cada vez más movimientos intencionales. Les gusta jugar con todo lo que les permite comprender la relación causa-efecto, como el sonido que provoca al tocar un juguete o dejar caer un objeto.
La visión del bebé mejora y empieza a distinguir los matices de colores. Observa y desarrolla una lógica de deducción.
Alrededor de los 8 meses, exploran y quieren tocarlo todo. Su coordinación motora se desarrolla gracias al aumento de su perímetro de exploración. Comienzan a realizar la pinza con sus dedos y a manipular objetos más pequeños. Su visión mejora aún más, papel primordial para su desarrollo, porque el ojo es ahora el órgano de percepción más importante y más utilizado por los bebés. Les encanta observar los detalles. Comienzan a comprender la “permanencia de los objetos” y a tomar conciencia de sí mismos y les gusta mucho reconocerse en los espejos.
Es muy importante que las actividades estén orientadas especialmente a su edad, así evita el desinterés
Las puertas son un gran ejemplo de esto; practicar la pinza y precisión utilizando el tomadero y conocer para qué sirven: que la puede abrir y cerrar y que hay algo detrás. No hace falta un picaporte para los bebés pequeños, pues les será muy complejo aún y puede provocar desinterés o frustración, perdiendo el objetivo principal de la actividad.
Con este tablero podrán practicar la estimulación táctil, sonora, visual. Podrán practicar precisión, fuerza y coordinación. Fomentar la autonomía y mejorar la concentración y la memoria.