Tableros sensoriales desde 1 a 4 años

Tableros sensoriales Montessori especialmente desarrollados para bebes desde un año de edad
Desde el año de vida, su motricidad global se construye activamente. Coordina las acciones de las dos manos. Sus movimientos son más precisos. Quiere crecer en autonomía y a menudo lo expresa cuando se le impide hacerlo (te has dado cuenta, ¿verdad?). Le gusta jugar solo y da muestra de una gran concentración cuando centra la atención en una actividad. 
La concentración, como en todo, es necesario ejercitarla, y una forma de favorecerla es respetar la actividad espontánea del niño.
Cualquier acción que atraiga su atención puede dar lugar a la concentración. Le gusta mucho encajar, hacer, deshacer, rehacer… La repetición de la actividad es lo que más le encanta. 

Su lenguaje se desarrolla, asimila cada vez más palabras nuevas. Le gusta asociar cada objeto a la palabra que le corresponde. 
Desde los 18 meses, su confianza en sí mismo se consolida en muchas actividades, siempre explorando su entorno.
También pule la motricidad fina y la coordinación ojo-mano.

A esta edad, los pequeños multiplican los ejercicios físicos intensos. Esto les da una doble seguridad física y psicológica, porque se percibe como una persona fuerte y que consigue lo que se propone. Estas misiones que el pequeño se atribuye ejercitan su fuerza, su voluntad y su sentido del esfuerzo, así como su perseverancia y su gusto por el éxito. Cuando ha terminado, está orgulloso de sí mismo, con la satisfacción del trabajo bien hecho. Una acción que alimenta su capacidad emprendedora. Es realmente importante que el bebé pueda llegar hasta el final de sus iniciativas y extraiga de ellas una experiencia positiva, que le de confianza en sí mismo y en sus recursos.

Desde: 3 meses | 6 meses | 12 meses | Todos

Mostrando los 11 resultados

Carrito de compra